Ir directamente al contenido

Cerámicas y pinturas de Miquel Barceló

Cerámicas y pinturas de Miquel Barceló

El Museu de Menorca, ubicado en el antiguo convento franciscano de Jesús en Maó, acogerá del 29 de abril al 29 de junio de 2003 una muestra que agrupa unas treinta cerámicas y una docena de telas del artista mallorquín Miquel Barceló (Felanitx, 1957). Las pinturas son de pequeño formato con temas africanos, naturalezas muertas y marinas y las cerámicas han sido realizadas por el artista en Artà, Francia e Italia durante los últimos seis años. La misma exposición se podrá ver del 7 de julio al 31 de agosto de 2003 en el Roser de Ciutadella, antigua capilla del siglo XVII recientemente reformada como sala municipal de exposiciones.

La muestra forma parte del conjunto de exposiciones titulado "Miquel Barceló a les Illes Balears" que, organizado por la Fundació Balears 21 y comisariado por el mallorquín Enrique Juncosa, en la actualidad director del Irish Museum of Modern Art de Dublín, también llevará la obra del artista al Museu d'Art Contemporani d'Eivissa, a la plaza de la Constitució en Sant Francesc Xavier de Formentera y a Sa Llotja de Palma.

Miquel Barceló está trabajando actualmente en el revestimiento de terracota y la decoración de la capilla de Sant Pere en la Catedral de Mallorca. Se puede encontrar más información sobre el artista y su obra en la web del Fons Documental Miquel Barceló de Artà.

Foto cedida por los organizadores: "Pane" (2002)

 
Fecha de publicación: 28/04/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Menorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad