Ir directamente al contenido

  • Català
  • Español
  • English
  • Deutsch

El frío de julio no parece que vaya a ahuyentar a los turistas de sus vacaciones en Menorca

El frío de julio no parece que vaya a ahuyentar a los turistas de sus vacaciones en Menorca

Menorca vivió su julio más frío desde 1993.

Menorca vivió su julio más frío desde 1993 casi un grado más bajo que la media, según informa Europa Press. Pero esos 23,6º no impedirán que los turistas pasen sus vacaciones en Menorca y disfruten de esta isla que fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO precisamente por haber sabido compatibilizar su actividad económica y la conservación del patrimonio y paisaje.

Lo cierto es que la parte cultural de Menorca, con sus monumentos megalíticos como la Naveta des Tudons y fortificaciones como Es Castell, suele pasar a segundo plano cuando británicos e italianos llegan verano tras verano dispuestos a tomar alguna de sus 43 playas. En junio aumentó un 7,6% el número de turistas que llegaron por avión a la isla, según los datos de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) publicados por Europa Press.

La ocupación hotelera se sitúa en el 73,2% lo que podría llevar a pensar que hay un desplazamiento hacia el alquiler de vacaciones, por ejemplo, de casas rurales en Menorca. Esta es una buena solución tanto para los que prefieren alejarse de las multitudes y tomar el sol en la piscina como para los que quieren tener cerca alguno de los 216 kilómetros de playa que tiene la isla.

Y aunque este mes de julio de 2011 fue bastante atípico en cuanto a temperaturas y precipitaciones en toda la Península, no parece que vaya a disminuir el alquiler de vacaciones en Menorca.

 
Fecha de publicación: 10/08/2011

© 1996-2024 BalearWeb / Menorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad