Ir directamente al contenido

  • Català
  • Español
  • English
  • Deutsch

Pasar las fiestas navideñas en Menorca con los niños

Pasar las fiestas navideñas en Menorca con los niños

Menorca no es solo un destino veraniego.

A pocos días para que empiecen las vacaciones de Navidad, hay que empezar a pensar qué actividades hacer con los niños. El alquiler de vacaciones puede ser una solución porque combina el salir de su espacio y rutina habituales, la emoción de un viaje y la posibilidad de conocer nuevos lugares en un ambiente festivo pero a la vez controlado.

Con un buen alojamiento en Menorca se pueden celebrar las fiestas navideñas con los niños como si estuviésemos en casa de un familiar lejano. El alquiler de vacaciones permite acceder a un chalet donde pasar todos juntos las fiestas y el fin de año para descubrir así las tradiciones de esta isla.

Por ejemplo, el Grup de Pessebristes de Maó organiza la exposición del 40 aniversario donde se podrán contemplar dioramas de Navidad que cuidan hasta el último detalle. Alguna idea servirá para poner el belén en el chalet. Además, la mañana del 24 se podrá escuchar un concierto de gospel a cargo de Moments a Cor.

También hay un pesebre viviente en el Colegio San José y en la Iglesia de Santa María se celebrará un encuentro navideño de corales y el tradicional Cant de la Sibil·la al estilo menorquín. En la Plaza de la Constitución se celebran las campanas de fin de año y el puerto de Maó será el escenario donde lleguen tanto el cartero real como los Reyes Magos.

Si para nuestro alojamiento en Menorca elegimos otro punto de la isla, también podremos encontrar actividades típicamente navideñas que entretienen a pequeños y grandes. Por ejemplo, en Ciutadella se representan "Els Pastorets de Sant Miquel" los fines de semana y festivos mientras que en Es Mercadal, donde se celebra la Nochevieja en el Pla de l'Església, los "Pastorells" solo tienen función Navidad y San Esteban.

 
Fecha de publicación: 15/12/2011

© 1996-2024 BalearWeb / Menorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad