Ir directamente al contenido

Canteras de s'Hostal

Canteras de s'Hostal: Foto 2
Canteras de s'Hostal
  • Canteras de s'Hostal: Foto 1
  • Canteras de s'Hostal: Foto 2
  • Canteras de s'Hostal: Foto 3
  • Canteras de s'Hostal: Foto 4

Las Canteras de s'Hostal de Ciutadella son un espacio excavado a cielo abierto para extraer las piedras de marés que servían para construir casas y otras edificaciones. El marés, roca arenisca, permeable y de diferente dureza y tonalidad, ha sido utilizado como material de construcción desde la cultura megalítica hasta la actualidad.

Las canteras de marés de s'Hostal fueron explotadas hasta 1994. Líthica, asociación cultural constituida con el objetivo principal de preservar, restaurar y rehabilitar las canteras de marés, las alquiló en 1995 y con el apoyo del Consell de Menorca se han limpiado y acondicionado para recibir visitas.

La espectacular visita permite observar las canteras manuales, con más de doscientos años de antigüedad, y las canteras mecánicas, que empezaron a explotarse a mediados del siglo XX con la utilización de sierras circulares. En el recinto también se encuentra un circuito botánico que incluye un vivero para la producción de plantas autóctonas.

Por otro lado, durante los meses de julio y agosto las Canteras de s'Hostal acogen diversas actividades culturales, como cine, conciertos, danza y fiestas temáticas.

El horario de visitas es de 9:30 h hasta la puesta del sol, excepto los domingos del mes de julio y agosto que es de 9:30 a 15:00 h y de 17:00 h hasta la puesta del sol.

El precio de entrada es de 3 euros. Menores hasta 10 años y mayores de 65 años entrada gratuita.

Más información:

Pedreres de S'Hostal

Camí Vell, Km 1 - 07760 Ciutadella

Tel. 971 48 15 78 - Fax: 971 48 42 07

www.lithica.es

 
Última actualitzación: 18/07/2004

© 1996-2019 BalearWeb / Menorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad