Ir directamente al contenido

Bailes tradicionales con Es Rebost

Bailes tradicionales con Es Rebost: Foto 1
Bailes tradicionales con Es Rebost
  • Bailes tradicionales con Es Rebost: Foto 1
  • Bailes tradicionales con Es Rebost: Foto 2
  • Bailes tradicionales con Es Rebost: Foto 3
  • Bailes tradicionales con Es Rebost: Foto 4

Cada año, el grupo folklórico Es Rebost organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Maó las "Ballades a sa Plaça". Los bailes, de entrada gratuita, se celebran en el Claustre del Carme de Maó, todos los jueves a las 20:30 h, de junio a septiembre.

El programa de "Ballades a sa Plaça", que se organiza desde 1996, se dirige tanto a turistas como al público local, ofreciendo una excepcional oportunidad para conocer de cerca la música, el baile y la indumentaria tradicional menorquina. Jotas, fandangos, boleros y bullangueres forman el repertorio del grupo. Además de estas canciones bailables los músicos interpretan otros temas populares de la isla, que se aprovechan para dar un respiro a los bailarines.

Los bailes y las canciones se presentan en un ambiente alegre, familiar y participativo. En el transcurso de la velada incluso se invita al público a realizar con los bailadores alguna de las danzas más sencillas y fáciles de aprender.

La vestimenta de Es Rebost destaca por su originalidad y variedad, ya que incorpora determinadas piezas de ropa que no utilizan otros grupos folklóricos de la isla, como son la barretina o la cofia.

 
Última actualitzación: 12/09/2004

© 1996-2022 BalearWeb / Menorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad