Ir directamente al contenido

Es Migjorn Gran tendrá un nuevo Ayuntamiento

Es Migjorn Gran tendrá un nuevo Ayuntamiento
El presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, y el alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Riduavets, firmaron ayer un convenio para la construcción de un nuevo ayuntamiento en el municipio de Es Migjorn Gran. Según el acuerdo, el proyecto, valorado en más de 200 millones de pesetas, será financiado conjuntamente por el Govern y el Consell, que aportarán aproximadamente el 50% del presupuesto, y por el propio Ayuntamiento, que se hará cargo del resto. La noticia de la construcción de un nuevo edificio municipal ha sido muy bien recibida por todo el pueblo ya que el actual no reúne las condiciones necesarias para acoger la casa consistorial.

En el mismo acto, celebrado en el Ayuntamiento, la consellera de Sanidad del Govern, Aina Salom, y el alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Riduavets Fayas, firmaron el protocolo inicial de sanidad para la construcción de un nuevo centro sanitario en el municipio, proyecto que asciende a 60 millones de pesetas.

El acto se enmarcó en la visita oficial realizada ayer al municipio de Es Migjorn Gran por el presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, acompañado por la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló. También participaron en los actos de la jornada, además de la consellera de Sanidad del Govern, el conseller de la Presidencia del Govern, Antoni Garcias, el Conseller de Obras Públicas del Govern, Josep Antoni Ferrer, la vicepresidenta del Consell, Carme Garcia Querol, y el conseller de Salud y Bienestar Social del Consell, Miquel Gascón.

Entre otras actividades, la comitiva visitó algunos centros ubicados en el pueblo, mantuvo un encuentro con entidades ciudadanas y visitó a los centenarios hermanos Riudavets, Joan de 111 años y Perico de 100 años, que fueron obsequiados respectivamente con un bastón y un reloj.

Es Migjorn tiene una población de derecho de 1.135 habitantes (01/01/98) y se constituyó en municipio en 1989, hasta entonces pertenecía al término municipal de Es Mercadal. No obstante, el núcleo de población, constituido entorno a la iglesia de Sant Cristòfol, data de la segunda mitad del siglo XVIII, durante la época de la segunda dominación británica de la isla de Menorca. El municipio ofrece diferentes atractivos, entre los que destacan el pueblo y su tranquilo entorno, las playas de Binagus, Sant Adeodat y Sant Tomàs, diferentes barrancos, la Cova dels Coloms, llamada "sa Catedral", y yacimientos arqueológicos, como el de Sant Agustí Vell, o el de Sant Tomàs.

Fotos © BalearWeb:
1. Es Migjorn Gran
2. Església de Sant Cristòfol
3. Ajuntament
 
Fecha de publicación: 16/09/2001

© 1996-2024 BalearWeb / Menorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad