Ir directamente al contenido

La leyenda de la Cova d'en Xoroi

La leyenda de la Cova d'en Xoroi
La Cova d'en Xoroi se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Cala en Porter y en la discoteca más espectacular de la isla de Menorca.

Durante el mes de octubre aún se puede visitar la Cova d'en Xoroi, una imponente cavidad natural ubicada en un inexpugnable acantilado de Cala en Porter, en el término municipal de Alaior. El horario de visitas de día y el de la tienda es de 10:30 a 21:00 h. Por su parte, la Discoteca Cova d'en Xoroi abre sus puertas diariamente durante toda la temporada a las 23:00 h, pero durante el mes de octubre abrirá sólo las noches de los viernes y sábados.

Desde el mes de noviembre hasta el mes de abril, cuando la cueva vuelve a abrir sus puertas, el espacio permanece en silencio y el espíritu de la popular leyenda de la Cova d'en Xoroi puede reencontrarse con su mundo solitario y misterioso. Según la leyenda un desconocido que había llegado a la isla, llamado por los menorquines el moro Xoroi, secuestró una joven y se la llevó a la cavidad que le servia de escondite. Un día, una providencial nevada cubrió la zona de un manto blanco y unas huellas sobre la nieve guiaron a los payeses vecinos hasta la casa de Xoroi. Los hombres armados entraron en la cueva, descubriendo que Xoroi y la joven habían formado una familia y tenían tres hijos. El final de la leyenda es trágico: Xoroi y su hijo mayor al verse rodeados se lanzaron al mar por el acantilado. Su compañera y sus otros dos hijos fueron trasladados a Alaior, donde se dice que aún viven descendientes de la pareja.

Más información: www.covadenxoroi.com

Fotos © BalearWeb

 
Fecha de publicación: 29/09/2001

© 1996-2024 BalearWeb / Menorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad