Ir directamente al contenido

Fiestas de la Virgen del Carmen en Maó, Fornells y Ciutadella

Fiestas de la Virgen del Carmen en Maó, Fornells y Ciutadella

Procesiones marineras y otros actos festivos y religiosos.

El próximo domingo 16 de julio los hombres de mar celebran la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, y por este motivo se organizan procesiones marineras así como otros actos festivos y religiosos en los principales puertos de la Isla.

En el puerto de Maó la fiesta se celebrará este sábado día 15 y los actos tendrán como punto de partida y llegada las instalaciones de la Base Naval, que se abrirá al público a partir de las 18:00 h. El programa, organizado por la Armada, con la colaboración de un gran número de instituciones y entidades locales, empezará a las 19:00 h con la Misa que tendrá lugar en la Capilla de la Base, oficiada por el Arcipreste de Maó, con la participación de la Coral d'Alaior. La procesión, presidida por la Virgen, en la que participarán los pescadores y todas las embarcaciones particulares que lo deseen, empezará a las 20:00 h, saliendo de los muelles del recinto militar realizando un recorrido hasta la salida del puerto, este año con una parada en la isla del Hospital, para finalmente regresar a la Estación Naval. Al día siguiente, domingo habrá una recepción oficial para las autoridades civiles y militares de la isla en el Pabellón del Comandante de la Base Naval.

En Fornells los actos en honor de la Virgen del Carmen están organizados por la Cofradía de Pescadores y empezarán la noche del sábado 15 de julio a las 20:30 h con un concierto de Eva Pons junto al mar seguido de verbena amenizada por la Orquestra Versions. El día del Carmen, domingo 16 a las 19:30 h, se celebrará la Misa en honor de la Patrona y acto seguido tendrá lugar la tradicional procesión marinera.

En Ciutadella, la procesión está programada para el domingo 16, saliendo a pie desde la iglesia de Sant Miquel a las 19:30 h, hasta llegar al Puerto. Desde allí la procesión se embarcará hasta la bocana del Puerto, acompañada por embarcaciones particulares. Paralelamente, en el puerto tendrá lugar un espectáculo de baile folclórico a cargo del Grup Folklòric Sant Isidre.

Fotos © BalearWeb:

  1. Base Naval de Maó
  2. Fornells
  3. Ciutadella
 
Fecha de publicación: 12/07/2006

© 1996-2024 BalearWeb / Menorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad