Ir directamente al contenido

Diada del Poble de Menorca

Diada del Poble de Menorca

La Diada coincide con la fiesta de Sant Antoni, patrón de la isla.

El próximo martes, día 17 de enero, es la Diada del Poble de Menorca, fiesta institucional que se celebra en toda la isla desde 1982 para conmemorar la entrada en Ciutadella el 17 de enero del año 1287 del Rey Alfonso, hecho que representó el final de la Menorca musulmana y la incorporación de la isla en la Corona de Aragón.

Del programa institucional organizado por el Consell Insular de Menorca destacan la conferencia que impartirá el catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra Guillem López Casasnovas, bajo el título "Capital humà i social a la Menorca del segle XXI", en el marco del Pleno extraordinario de la Diada, así como el concierto institucional de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Por otro lado, la Diada de este año será el marco para la inauguración del Arxiu d'Imatge i So de Menorca.

En cuanto al extenso programa organizado por los ayuntamientos y las entidades culturales y deportivas de Menorca destacan entre otros los actos que celebrarán en Ciutadella el martes 17 de enero entorno a la tradicional procesión de Els Tres Tocs. Se puede consultar todo el programa en la web del Consell Insular de Menorca.

 
Fecha de publicación: 10/01/2006

© 1996-2024 BalearWeb / Menorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad